Seguimiento de KPIs a través del sistema CRM

CRM + KPI = Potente herramienta para la toma de decisiones

Los KPI (indicadores clave de rendimiento) y el sistema CRM están indisolublemente vinculados porque los KPI son métricas importantes que ayudan a medir el rendimiento y la eficiencia de los procesos comerciales, mientras que el sistema CRM (gestión de relaciones con el cliente) recopila y gestiona datos sobre los clientes y las actividades de ventas.

Cómo se relacionan los KPI con el sistema CRM:

1. Medición de resultados empresariales: El sistema CRM le permite realizar un seguimiento de varios KPI, como la cantidad de nuevos clientes potenciales, nuevas oportunidades comerciales y la cantidad de oportunidades comerciales ganadas. Podemos registrar todas estas métricas en nuestro sistema CRM. Garantizamos total transparencia en el desempeño.

2. Mejorar el desempeño del equipo: Al utilizar CRM, los gerentes pueden realizar fácilmente un seguimiento de los KPI de su equipo de ventas y ver quién se desempeña mejor, qué áreas necesitan mejorar y dónde hay oportunidades para mejorar la eficiencia. Podemos realizar un seguimiento de las actividades de ventas, como la cantidad de correos electrónicos enviados, llamadas telefónicas, reuniones cara a cara, y compararlas con los resultados. Un ejemplo podría ser el número de reuniones que llevaron a cerrar un trato.

3. Satisfacción del cliente: Un sistema CRM puede realizar un seguimiento de los KPI relacionados con la calidad de las relaciones con los clientes, como la velocidad de las respuestas a las preguntas o la satisfacción del cliente, lo que contribuye a una mejor atención al cliente.

4. Informes automatizados: CRM genera informes con KPI que permiten a los equipos y gerentes de ventas obtener información sobre la eficiencia con la que se ejecutan los procesos comerciales.

5. Motivación del equipo:Los sistemas CRM pueden ser una herramienta para establecer KPI individuales o de equipo. De este modo, los equipos empresariales tienen objetivos claramente definidos que pueden seguir y los resultados obtenidos pueden evaluarse en tiempo real. Esto contribuye a una mayor motivación del equipo para alcanzar los objetivos. Un ejemplo puede ser el volumen de ventas por mes o el número de contratos celebrados.


Echemos un vistazo más de cerca en el entorno Manga. En nuestro CRM, puede agregar fácilmente, por ejemplo, KPI financieros como ventas y ganancias. Procesamiento sencillo, rápido y especialmente claro.



Mencionábamos, por ejemplo, la medición de los resultados empresariales. En Mango, puedes establecer fácilmente KPI de ventas como número de ofertas creadas. Puede ver cuántas ofertas genera su comerciante.


Puedes aumentar cuánto con unos pocos clics. de pedidos que genera tu equipo de ventas y con qué ventas:



También podemos mirar fácilmente la sección de leads. ¿Qué te interesa? ¿Cuántos clientes potenciales abiertos tenemos? ¿Cuántos hemos ganado o perdido? ¿De dónde vinieron?




Mango nos presenta una herramienta realmente inteligente para medir diferentes tipos de KPI. Ofrece una amplia gama de indicadores gráficos para medir KPI financieros, de ventas y de marketing.. Lo que elijas depende de ti. Mango se adapta a tus necesidades y procesa los resultados más relevantes para tus KPI.

¡Compruébelo usted mismo!


Pruébalo gratis


volver al blog

Ven y prueba Mango: ¡no arriesgas nada!
Regístrate y Mango pondrá orden en el caos. ¿Y sabes qué? El primer mes en nuestra cuenta.